Política

López Nieto podrá compaginar su actividad en la Diputación con su labor en la LFP

PP y Ciudadanos acuerdan modificar el régimen de compatibilidad de los cargos de confianza

15.09.2015 | 14:39
Imagen de López Nieto.

El exarbitro profesional de fútbol y, ahora, director de Presidencia en la Diputación de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, podrá seguir compaginado su actividad como persona de máxima confianza de Elías Bendodo al frente del gabinete del presidente de la institución provincial con su labor en la Liga de Fútbol Profesional. El PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para modificar el régimen de compatibilidad de los cargos de confianza para equipararlos al de los diputados provinciales con dedicación parcial.

El paso de la exclusividad a la dedicación parcial supondrá una rebaja salarial del 10 por ciento y abre las puertas a que los cargos de confianza en la Diputación puedan compaginar su labor en la institución provincial con la actividad privada. Hasta ahora, López Nieto ha sido el cargo eventual que más cobraba de la Diputación. Con la reducción del sueldo del 10 por ciento su sueldo anual de, hasta ahora, 59.900 euros se pasará a unos 53.910 euros.

Fue el propio López Nieto quien pidió la compatibilidad para no tener que dejar su cargo como representante de La Liga en el Comité Técnico Arbitral para la Competición Profesional. Esta petición fue llevada por el PP a la última comisión de cuentas de la Diputación el pasado 10 de septiembre y se topó con la negativa del resto de las fuerzas políticas con representación en el ente provincial. Incluido el no inicial de Ciudadanos. Con este acuerdo, el equipo de gobierno popular llevará esta modificación al próximo pleno que se celebrará este jueves para que pueda ser ratificado. Según manifiestan fuentes del PP, con esta modificación en el régimen de compatibilidad se espera alcanzar un criterio unánime para las peticiones de compatibilidad que se reciban a lo largo del mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine