El concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de la capital, Julio Andrade, ha inaugurado este martes la exposición 'Loving Málaga', una muestra de 30 instantáneas del fotógrafo Jesús Mérida, que recogen algunos de los monumentos, museos y recursos turísticos que han protagonizado la campaña del mismo nombre puesta en marcha por el Consistorio para dar a conocer la oferta de la capital.

La exposición estará abierta desde este martes y hasta el 30 de septiembre en el patio de Banderas del Ayuntamiento. La campaña 'Loving Málaga', que se puso en marcha el pasado 7 de octubre, acabará el próximo mes con más de 1.000 contenidos multimedia, entre fotografías y vídeos; elementos de promoción que serán usados por el Área de Turismo en las acciones promocionales que realice.

En total, la campaña ha cubierto más de 320 lugares distintos de Málaga y ha servido para promocionar la ciudad en más de 70 países, que son las diversas nacionalidades de los seguidores en los diferentes canales de las redes sociales. Además, se ha contestado una media de 30 comentarios y preguntas sobre la ciudad cada día.

"Esto ha servido para crear un vínculo afectivo con los usuarios en las redes, que han expresado su cariño a la ciudad con la etiqueta #lovingmalaga", ha explicado en rueda de prensa el edil de Turismo y Promoción del Ayuntamiento.

Igualmente, según ha señalado Andrade, con esta campaña se ha logrado hacer ver en las redes que la ciudad "no es un destino estacional, sino que cada día se pueden realizar actividades distintas y de muy distinto perfil".

La campaña 'Loving Málaga' cuenta en este momento con más de 31.000 usuarios registrados en sus redes y en su página web, que se encargan cada día de dar voz a las propuestas que desde la campaña se hacen.

Con más de 20 millones de impactos sociales en las redes, la etiqueta #lovingmalaga cuenta con una reputación positiva, "si nos basamos en el análisis de los miles de mensajes recibidos en estos meses en las redes sociales", ha detallado el concejal.

Se trata, en definitiva, de mostrar que Málaga es "una ciudad viva, con una actividad constante, con atractivos para todo los perfiles de turistas y para todos los días del año", ha concluido Andrade.