El Ayuntamiento de Málaga devolverá a su plantilla el 26,23 por ciento de la paga extra de Navidad que no se abonó en 2012 en las mismas condiciones que la Administración central a los funcionarios y empleados públicos del Estado, según establece el Real Decreto 10/2015.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Economía, Hacienda y Personal, Carlos Conde, quien ha precisado que está previsto que el ingreso, que suma 1,5 millones de euros, se produzca en noviembre, una vez realizados los trámites administrativos y contables que correspondan.

Ha subrayado que la restitución de la paga extra se corresponde con el desarrollo de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, UGT, UPLB, CSI-CSIF, SAB y SIP-AN, con quienes se adquirió el compromiso de que las mejoras de las condiciones laborales que se produzcan en el sector público estatal se trasladen al Ayuntamiento.

El Consistorio ha convocado para el próximo 23 de septiembre la mesa de negociación con los trabajadores, a través de sus representantes sindicales, para informarles con detalle de la devolución del segundo cuarto de la paga extra de 2012.

El edil de Economía y Hacienda ha recordado que el primer cuarto fue ingresado en enero de este año, apuntando que la mitad restante se restituirá en 2016.

Conde ha explicado, asimismo, que en el presupuesto municipal de 2015 se había previsto el desembolso realizado este año y ha agradecido al personal municipal su esfuerzo.

Por último, ha manifestado que el equipo de gobierno del PP es partidario de la aplicación de lo que el Estado establezca para el próximo año, incluyendo la subida salarial del uno por ciento recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Asimismo, ha indicado que todas las administraciones públicas deberían seguir este criterio.