Proyecto Casa Francisco Míguez

Cáritas apoya un proyecto solidario residencial para jóvenes sin hogar

La organización diocesana, la Fundación Proyecto Don Bosco y las Hijas de la Caridad participan en la iniciativa

16.09.2015 | 05:00
Imagen de los firmantes del acuerdo.

Cáritas Diocesana de Málaga, la Fundación Proyecto Don Bosco y las Hijas de la Caridad apoyan un proyecto para jóvenes sin hogar o en grave riesgo de caer en esa situación. Estas tres entidades de la Iglesia católica se unen para poner en marcha el Proyecto Casa Francisco Míguez, destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social, que necesitan apoyo para su emancipación. Con él se pretende favorecer sus posibilidades de desarrollo integral que faciliten su inserción, incidiendo en la mejora de su empleabilidad y competencia social.

A través de este proyecto, que tiene previsto su comienzo en octubre, Cáritas Diocesana de Málaga, la Fundación Proyecto Don Bosco y las Hijas de la Caridad buscan ayudar a jóvenes mayores de edad a los que les es imposible el retorno a sus familias, pues, o no tienen, o estas responden a situaciones multiproblemáticas que siguen impidiendo el óptimo desarrollo del joven y la normalización de su proceso de inserción social.

Estas entidades han decidido poner en marcha esta iniciativa ante la constatación de la necesidad de un programa de inserción sociolaboral para jóvenes que, tras cumplir la mayoría de edad, necesitan para su proyecto personal de vida los recursos suficientes que les permitan la plena autonomía y capacidad de emancipación. Entendiendo emancipación como la transición de una situación de protección a una de autonomía, momento en el que entran en juego el desarrollo de las diferentes competencias alcanzadas y se ponen de manifiesto las dificultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine