Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por la Policía en Málaga tras el hallazgo de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la zona norte de la capital malagueña, en una operación en la que han sido intervenidos diez kilogramos de esta sustancia.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a que en un domicilio de la barriada de Mangas Verdes de Málaga había una plantación de "cannabis sativa", ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las primeras gestiones condujeron a los investigadores hasta una vivienda y la identificación de sus moradores, dos hombres y dos mujeres pertenecientes a la misma familia.

Entre todos ellos, valiéndose de sus conocimientos y las características de la vivienda, producían la marihuana para su posterior venta y distribución al por menor.

Los agentes localizaron distribuidas entre la terraza y las azoteas de la vivienda veintisiete macetas de gran tamaño con plantas de marihuana en diferentes etapas de desarrollo y crecimiento.

Las plantas estaban ocultas a la vista desde el exterior del inmueble, ya que los ahora detenidos habían instalado sistemas de ocultación para evitar que fueran detectadas.

Igualmente los agentes intervinieron además de las plantas de marihuana distintos productos empleados para su cultivo y tratamiento (fertilizantes, abonos y activadores de crecimiento) estructuras para su secado, ventiladores y básculas, dinero en efectivo y dos escopetas con su correspondiente munición, entre otros efectos.