La Policía Nacional de Málaga continúa investigando la desaparición de una menor de 15 años desde las 12.30 horas del pasado lunes, cuando salió de su casa, en el entorno de la calle La Unión, para comprar en un comercio cercano. La joven se llama Kathering Alonso Samaniego, tiene el pelo moreno y una estatura de 1,72 metros.

Katherine debería haber comenzado ayer el curso de 3º de la ESO en el IES Padre Jacobo de Huelin, pero nunca llegó al aula. El director del IES, Miguel Rueda, ha informado a este periódico de la desaparición de la menor. "Es una buena estudiante, muy aplicada, buena y sana, ayer vinieron los padres alarmados por la tarde al instituto, pero hoy no se ha presentado a las clases y estamos tratando de reunir cualquier información", precisó Rueda, quien explicó que la menor, al salir de su casa, no llevaba móvil ni documentación alguna y ha dormido fuera de la misma.

La menor vive con su madre y sus hermanas y la relación con su familia también es buena. No se le conocía novio, pero sí buenos amigos en su centro, ubicado en la calle Guadalaviar.

La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de las pesquisas. Para cualquier información que puedan aportar pueden llamar al 602336212.