­El exárbitro profesional de fútbol y, ahora, director de Presidencia en la Diputación de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, podrá seguir compaginando su actividad como persona de máxima confianza de Elías Bendodo al frente del gabinete del presidente de la institución provincial con su labor en la Liga de Fútbol Profesional. El PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para modificar el régimen de compatibilidad de los cargos de confianza para equipararlos al de los diputados provinciales con dedicación parcial.

El paso de la exclusividad a la dedicación parcial supondrá una rebaja salarial del 10 por ciento y abre las puertas a que los cargos de confianza en la Diputación puedan compaginar su labor en la institución provincial con la actividad privada. Hasta ahora, López Nieto ha sido el cargo eventual que más cobraba de la Diputación. Con la reducción del sueldo del 10 por ciento su sueldo anual de, hasta ahora, 59.900 euros, pasará a unos 53.910 euros

Fue el propio López Nieto quien pidió la compatibilidad para no tener que dejar su cargo como representante de la Liga en el Comité Técnico Arbitral para la Competición Profesional. Esta petición fue llevada por el PP a la última comisión de cuentas de la Diputación el pasado 10 de septiembre y se topó con la negativa del resto de las fuerzas políticas con representación en el ente provincial. Incluido el no inicial de Ciudadanos. Con este acuerdo, el equipo de gobierno popular llevará esta modificación al próximo pleno que se celebrará este jueves para que pueda ser ratificado. Según manifestaron fuentes del PP, con esta modificación en el régimen de compatibilidad se espera alcanzar un criterio unánime para las peticiones de compatibilidad que se reciban a lo largo del mandato.

De esta manera, un puesto como el de director de la Presidencia que, hasta ahora, exigía una dedicación exclusiva, pasará a ser de dedicación parcial. Este movimiento ha levantando las críticas unánimes del resto de las fuerzas políticas con representación en la Diputación.