El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado hoy la disposición del consistorio para conseguir que comience de nuevo en la Escuela de Hostelería La Cónsula, que ha retrasado de nuevo este año el comienzo de las clases.

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que está "a la espera" de recibir información de la Junta, y que si les corresponde pagar una cantidad lo harán, pero ha criticado la actitud del gobierno andaluz con los consorcios.

"Ha faltado agilidad, transparencia y seriedad de la Junta con el tema de los consorcios escuela, y hasta ahora no la ha tenido, pero espero que ahora exista un punto y aparte y se solucione", ha dicho De la Torre.

También ha recordado que ofrecieron colaboración para canalizar fondos europeos a través de la Escuela de Organización Industrial, que pertenece al Ministerio de Industria, para solucionar el problema, y que están "espectantes y deseosos" de que se encuentre un "camino sólido para la continuidad y progreso" de la Cónsula.

Por otro lado, ha afirmado que el viaje del consejero de Fomento para conocer los modelos de limpieza de otras ciudades y que ha sido financiado por FCC, uno de los mayores accionistas de la empresa de limpieza de Málaga (Limasa), "no tiene influencia en las relaciones futuras que puede tener el ayuntamiento con esta empresa".

El alcalde ha recibido hoy el premio Excelente Impulso del Sector de las TIC, galardón que entrega el Colegio Nacional de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, y que han conseguido en años anteriores personas como el periodista aragonés Manuel Campo Vidal.

De la Torre ha declarado que es un "orgullo y satisfacción" recibir el premio, que es un "estímulo para que Málaga siga avanzando", y que uno de sus objetivos es seguir impulsando las TIC para "reducir la brecha digital".