Los paros parciales convocados desde este pasado lunes con carácter indefinido en toda España por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) y los sindicatos CGT, CSIF y USO provocaron ayer, en la segunda jornada de huelga, que otros 120 alumnos de autoescuelas malagueñas no pudieran realizar el examen práctico para obtener el carné de conducir. El delegado de Asextra en Málaga, Manuel Augusto Fernández, explicó que el 100% de la plantilla disponible de examinadores -24 personas- secundó el paro, tal y como sucedió la jornada anterior.

La huelga afecta a las tres horas finales de cada jornada, con lo que en el tramo comprendido entre las 11.30 y las 14.30 horas ningún alumno puedo realizar la prueba práctica por la ausencia de los examinadores. Sí lo hicieron los alumnos que habían sido convocados por Tráfico entre las 8.00 horas y el inicio de los paros. Tráfico ya comentó que los afectados de ayer serán recolocados este viernes en horario de primera hora para garantizar que puedan hacer el examen. Por su parte, los otros 120 alumnos que se quedaron sin prueba este pasado lunes realizarán el test el jueves, también durante las primeras horas.

Asextra reclama aspectos como la adecuación del complemento específico del puesto a las tareas específicas del mismo, la reducción del número de pruebas por examinador para mejorar la calidad de las mismas o que los resultados del examen se den «en diferido» y no justo al acabar, ante algunos casos de agresiones verbales e incluso físicas que se han producido en los últimos tiempos.