Política

Trinidad Jiménez deja la política

Exministra de Asuntos Exteriores y de Sanidad, actualmente ocupaba el puesto de diputada en el Congreso

16.09.2015 | 20:54

La exministra de Asuntos Exteriores y de Sanidad Trinidad Jiménez ha anunciado hoy que dejará la política cuando concluya la legislatura después de veinte años de trayectoria ocupando diversos cargos en el Gobierno y en el PSOE.

Jiménez, de 53 años y natural de Málaga, ha informado de su decisión en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Durante su carrera en la política, fue ministra de Sanidad (2009-2010) y de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2010-2011), además de secretaria de Estado para Iberoamérica, todo ello durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

También ha sido diputada durante dos legislaturas, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE y concejal por el Ayuntamiento de Madrid.

En la presente legislatura, revalidó su escaño tras ser la número uno en la lista por Málaga y ha desempeñado el cargo de portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine