Los comerciantes de la calle Nosquera han criticado duramente la organización de la obra de remodelación de la calle Comedias, ya que la acumulación de materiales de obras y de vehículos se realiza en su calle, afectando incluso a la reurbanización de esa vía.

El vicepresidente de los comerciantes de Nosquera, Francisco López, lamentó el uso de su calle para depositar los materiales de obra que se están utilizando en reurbanizar Comedias, lo que está provocando que se esté estropeando la solería de la calle, que no lleva ni un año instalada.

Francisco López subrayó que también está entrando maquinaria pesada, de modo que ya hay baldosas que se están moviendo «porque no están preparadas para eso».

El vicepresidente de los comerciantes de esta vía apuntó además que las obras de Comedias llevan un notable retraso, ya que el compromiso de la empresa contratante era terminar los trabajos «antes de la Feria, como nos prometieron». Sin embargo, las obras no terminarán hasta el mes de octubre.

Las obras en la calle Comedias no sólo afectan a esta vía, sino también a la plaza de los Mártires y la calle Mosquera, así como a un tramo de Santa Lucía.

Los trabajos comenzaron tras la Semana Santa, con una duración prevista de dos meses. Sin embargo, los restos arqueológicos han afectado a los plazos definitivos. Hasta ahora se ha terminado la plaza de los Mártires y el tramo adyacente de la calle Comedias. Las obras se encuentran un poco más arriba de la mitad de esta vía.

La empresa Helopav es la encargada de acometer la remodelación de la calle Comedias, por un importe de 171.510 euros. El proyecto consiste en reformar las baldosas, que están muy deterioradas por el paso de vehículos, ya que mantiene el acceso restringido para el aparcamiento de Santa Lucía. La infraestructura fue renovada hace una década.