Las compañías Iberia y Renfe han lanzado un billete único avión-tren de alta velocidad que conecta la red internacional del Grupo Iberia y varios destinos nacionales de Renfe, según informaron ayer la aerolínea y el Ministerio de Fomento en sendos comunicados. Por lo tanto, ya es posible conectar en un único billete y en código compartido más de 80 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Próximo, con la capital malagueña. También conectarán con ciudades andaluzas como Sevilla y Córdoba, así como con Valladolid y Zaragoza.

Estos billetes se pueden adquirir en un único proceso en las web de ambas empresas, en agencias de viaje de todo el mundo y en Serviberia. Para ello, ambas empresas han realizado cambios tecnológicos y, además, Renfe ha obtenido un código de operador IATA que permite combinar en código compartido los trayectos de tren más avión. Según el presidente de Renfe Operadora, Pablo Vázquez, este acuerdo supone un «importante paso» en la estrategia de comercialización de la compañía, con la que pretenden captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado.

También reseño que para mejorar la movilidad de los clientes en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto «se ha incorporado una nueva señalización», que incluye pantallas informativas sobre las salidas de próximos aviones y trenes. Por otra parte, en caso de incidencias y retrasos o cancelaciones en cualquiera de los medios de transporte, el cliente tiene toda la protección, al igual que cuando se conectan vuelos.