Sucesos

El imputado por la muerte del niño Alejandro pudo sufrir un "bloqueo emocional"

Un informe encargado por su defensa alude a un posible "pánico o parálisis" en el momento de los hechos

18.09.2015 | 00:40

­Un informe psicológico encargado por la defensa del imputado por la muerte del niño de tres años, encontrado en una balsa en Los Montes de Málaga en febrero, señala que el hombre «distingue entre el bien y el mal»; aunque apunta que «pudieron existir factores involuntarios –bloqueo emocional, pánico, parálisis– que le impidieron dar una respuesta adecuada a la dramática emergencia» ocurrida el día de los hechos.

Este estudio ha sido elaborado para saber el grado de imputabilidad por dos especialistas, uno en psiquiatría y otro en psicología clínica. Los peritos de parte han accedido a varios informes médicos y a la documentación relativa a este caso. Además, se han mantenido entrevistas con el imputado y con el entorno familiar, según consta en el mismo informe. Así, en el informe se señala que el joven, de 24 años y que era pareja de la madre del pequeño, tiene una merma intelectual, pero «goza de los requisitos volitivos e intelectivos suficientes que conforman el concepto de imputabilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine