Política

La falta de información echa para atrás las cuentas de 2014 en la Diputación

El interventor avisó de la carencia de documentación financiera sobre el Patronato de Turismo Costa del Sol

19.09.2015 | 05:00
Imagen de un pleno en la Diputación.

La polémica sobre la cafetería de la Diputación eclipsó el pasado jueves varios puntos de interés imprescindibles para el funcionamiento correcto de la institución provincial que se pusieron sobre la mesa en el primer pleno de este nuevo curso político. La aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2014, pendientes de pasar por el trámite del pleno para cumplir con la ley que regula las administraciones locales, originó que todas las fuerzas políticas con representación en la institución provincial, exceptuando el PP, se pusieran de acuerdo para negar la conformidad de las mismas ante la falta de documentación correspondiente.

Esta negativa a aprobar las cuentas parte de la actuación del propio interventor de la Diputación que avisó, concretamente, de la falta del informe de control financiero del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol. A esta documentación también estaría ligada la memoria que detalla el grado en que se hayan cumplido los objetivos programados. Se da la situación de que en la pasada comisión informativa el PP ya había presentado estas cuentas faltando diversa documentación, por lo que se comprometió a completarla y tenerla preparada para el pasado pleno ordinario del jueves.

La nueva falta de esta documentación tendrá como consecuencia inmediata la obligación de tener que celebrar un pleno extraordinario para una aprobación que no se puede demorar más allá del 30 de septiembre. Por la urgencia de los plazos, el PP propuso en la sesión plenaria pasar las cuentas con la condición de adjuntar, a posteriori, los informes que faltaban.

Esta intención colisionó con la oposición del PSOE, que encontró el apoyo del resto de grupos para forzar que el equipo de gobierno perdiera la votación. «El PP quería aprobar las cuentas sin aportar importantes documentos», criticó el portavoz del PSOE, Francisco Conejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine