El Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio han organizado una feria de empleo para los próximos 1 y 2 de octubre, con 40 estands de importantes firmas de diversos sectores económicos y en la que se ofrecerán más de 150 puestos de trabajo, una cifra que podrá ir en aumento.

Málaga Emplea, la Feria del Empleo, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y contará con firmas de diversos sectores económicos, tales como Carrefour, Ikea, Decathlon, Leroy Merlin, Grupo Viatek, Avanade, etcétera. Durante los días del evento las empresas realizarán entrevistas de selección de personal.

Por el momento, más de 50 empresas ofrecen puestos de trabajo, habiendo inscritos en la Agencia Municipal de Colocación un número superior a los 630 candidatos.

Asimismo, mediante convocatoria pública de subvenciones la Cámara de Comercio ofrecerá a la empresa un incentivo de 1.550 euros por cada contratación realizada en la Feria de Empleo.

Para ello, será necesario presentar el contrato de trabajo debidamente regularizado. La duración mínima del contrato será de seis meses.

Paralelamente a la feria se celebrará un ciclo de conferencias especializado, donde se abordarán distintos aspectos relacionados con la búsqueda de empleo. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la web www.malagaemplea.es.

Esta feria se enmarca en el Programa Local de Apoyo al Empleo, impulsado por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), y la Cámara de Comercio y que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de desempleados.

El programa fue presentado ayer por la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero.

Dicha iniciativa está organizada dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.