Política

Málaga para la Gente apoya el conflicto laboral de los teleoperadores del 061

Zorrila espera que "el Consistorio muestre su solidaridad a este colectivo por la agresión laboral que están sufriendo"

19.09.2015 | 05:00

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la gente en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, señaló ayer que su grupo apoya las reivindicaciones laborales de los gestores de emergencias sanitarias que realizan su trabajo en la sala de coordinación de 061 de Málaga, después de una visita realizada a los mismos en su encierro que ya dura 178 días, y anunció que presentará una moción en la próxima comisión de Economía, que se celebra el lunes. «Queremos que el Consistorio muestre su solidaridad a este colectivo por la agresión laboral que están sufriendo, así como mostrar nuestra preocupación por la repercusión que se pueda producir en el servicio de atención a las emergencias sanitarias que se está prestando», apuntaron en una nota.

Los trabajadores llevan en huelga desde el pasado 26 de marzo. Desde entonces, viven un encierro en la sede de Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para denunciar lo que ellos consideran abusos laborales. A consecuencia de esto, según el comité de empresa, ya han despedido a siete trabajadoras por posicionarse en contra de los intereses de la empresa, Ilunion Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine