Tráfico

Profesores de autoescuelas piden a la DGT una salida al paro de examinadores

Unos 15 coches participaron en la concentración y pidieron que el conflicto, que es a nivel nacional, se solucione

19.09.2015 | 05:00

Un grupo de profesores de autoescuelas realizó ayer una concentración a título personal con sus vehículos ante la sede de la Dirección General Tráfico (DGT) de Málaga para pedir una solución a la huelga parcial indefinida que los examinadores mantienen desde el pasado lunes a nivel nacional, y que está provocando que 120 alumnos malagueños vean cada día aplazada la prueba práctica para sacarse el carné de conducir.

Fuentes cercanas al conflicto laboral comentaron que en la protesta participaron unos quince vehículos, que desde las 12.30 horas y durante algo más de un cuarto de hora, circularon a ritmo lento y pitando frente a la DGT. Según estas fuentes, los manifestantes quisieron mostrar así el perjuicio que la situación está causando a las autoescuelas y a sus alumnos.

Los examinadores reclaman la adecuación del complemento específico del puesto, la reducción del número de pruebas por examinador o que los resultados del examen no se den in situ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine