Promoción

Sabor a Málaga asistirá el próximo año a ferias especializadas en todo el mundo

Bendodo adelanta que se impulsarán el sector vitivinícola y los acuerdos con las grandes superficies

19.09.2015 | 00:21
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

La marca Sabor a Málaga, creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, dará en 2016 su salto internacional y asistirá a ferias especializadas en todo el mundo con espacio propio, como SIAL (París), London Wine (Londres), Gulfood (Dubai) o F&H (Shangai).

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, presentó ayer un Plan Estratégico de Internacionalización que apuesta por la consolidación de la marca a nivel nacional e internacional para la comercialización de sus productos durante los próximos meses.

Así, destacó que, además de consolidar el mercado provincial, la marca promocional de la Diputación se propone reforzar su presencia en Andalucía y en todo el territorio nacional e iniciar su expansión a nivel internacional. «La despensa malagueña, de la mano de nuestros productores, se merece la posibilidad de darse a conocer más allá de nuestras fronteras», afirmó Bendodo.

Esta nueva etapa, tras tres años de funcionamiento, se presenta con una agenda cargada de acciones que integrarán a las más de 300 empresas que hacen que esta marca «se haya convertido en un referente de calidad y unidad».

Este plan, que está en elaboración, permitirá la asistencia a ferias internacionales con espacio propio. Además, tras la demanda de los productores adheridos a Sabor a Málaga, que ven en este tipo de citas una plataforma de contacto con distribuidores y público, Sabor a Málaga estará el próximo año en otras capitales andaluzas con ferias exclusivas de la marca, como en Sevilla y Córdoba.

Sin embargo, esta presencia no se limitará a Andalucía sino que ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao también contarán con sus propias ferias Sabor a Málaga, por el gran mercado que suponen sus áreas de influencia. De este modo, se continuará con el trabajo realizado en las ferias Alimentaria de Barcelona (del 25 al 28 de abril) y Salón de Gourmets de Madrid (del 4 al 7 abril de 2016), a las que los productores también asistirán como ya hicieron en años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine