El grupo de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Málaga ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno del PP para que, a partir del próximo ejercicio, se subvencione el cien por cien del gasto que las entidades urbanísticas de conservación realicen en parques y jardines, según anunció el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá.

«Se trata de una medida de justicia, a la que nos comprometimos y que hemos conseguido que el equipo de gobierno aplique porque no era justo crear diferencias entre los vecinos de estas entidades y el resto», expuso, añadiendo que «estas zonas, la mayoría de expansión, han asumido obligaciones por encima de lo proporcionado y, en muchas ocasiones, también han padecido el vacío o el conflicto de competencias con el Ayuntamiento, y es que a veces las comunidades mantienen hasta laderas».

Cassá resaltó la generalidad de esta medida, que beneficia a «decenas de miles de malagueños» en zonas tan diversas como Teatinos y Torre Atalaya, Monsálvez (Churriana), Cerrado de Calderón, Limonar o Parque Litoral, entre otras. «La bajada de impuestos está en el ADN del acuerdo de investidura de C´s con el PP y es clave para dar, en la medida de nuestras posibilidades, un respiro a las familias», señaló.

Para aplicar la medida, habrá una partida que podría rondar los 1,5 millones de euros en el presupuesto municipal del próximo año 2016. El sistema de subvención consistirá en aportar el 20 por ciento al inicio del ejercicio y el 80 por ciento restante una vez justificados los gastos por la entidad.

«Se da la circunstancia, además, de que en la mayoría de los casos, estas entidades realizan el mismo trabajo que el Ayuntamiento a precios más bajos», indicó a Europa Press el concejal de la formación naranja.

Actualmente, existe una subvención parcial que apenas llega a la cuarta parte del importe. Cassá opinó, además, que la nueva ayuda contribuirá al correcto mantenimiento por parte de las entidades: «como se va a pedir resultados para concederla, será una forma de invitar a que cumplan sus funciones».