El juez ha ordenado la libertad con cargos, por un delito de agresión sexual, para el joven marroquí de 18 años detenido por la Policía Local de Málaga que supuestamente asaltó a una turista finlandesa de 22 años.

Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que el presunto agresor prestó declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.

La libertad con cargos se ha adoptado por las contradicciones entre la versión de la supuesta víctima y del detenido, que aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Por ello, el juez ha decidido continuar con las investigaciones y realizar un nuevo examen psicológico por parte del médico forense, así como recabar nuevas declaraciones de testigos, han añadido a Efe las citadas fuentes.

El arresto se produjo la madrugada de ayer en la subida al castillo de Gibralfaro de la capital malagueña y la víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde se activó el protocolo establecido para casos de agresión sexual.