Nombramientos

Elías Bendodo y José Bernal, elegidos miembros de la Federación Española de Municipios

El presidente de la Diputación es vocal del PP y el alcalde de Marbella estará en el Consejo Territorial

21.09.2015 | 05:00
Elías Bendodo.

El presidente de la Diputación de Málaga y del PP en la provincia, Elías Bendodo, fue nombrado el sábado como uno de los 11 vocales del PP que formarán parte de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco del undécimo pleno de la institución, celebrado en Madrid.

Para Bendodo, este nombramiento «supone un reconocimiento al trabajo realizado al frente de la Diputación de Málaga». «Nuestra prioridad ha sido y será la de dar visibilidad a la provincia y a sus pequeños municipios, con el objetivo de generar empleo y riqueza, mejorando la calidad de vida de sus habitantes», indicó, al tiempo que insistió en la necesidad de «fortalecer estas instituciones y hacerlas más accesibles».

No obstante, criticó que el PSOE «haya optado por romper el consenso presente durante la anterior legislatura, cuando fue pactada una lista unitaria entre ambas formaciones». «Ha sido una sorpresa que el PSOE haya preferido la confrontación en lugar del acuerdo que habíamos alcanzado, dijo Bendodo.

El alcalde de Marbella, José Bernal, también fue nombrado el sábado miembro del Consejo Territorial de la FEMP. El regidor aseguró que «a partir de este momento, voy a luchar por la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que tanto afecta a los municipios, ya que nos impide a los ayuntamientos dar respuesta a las demandas que nos plantean los ciudadanos en cuestiones vitales como la sanidad o los servicios sociales, al determinar dicha ley que no son competencia de los ayuntamientos sino de las comunidades autónomas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine