La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de un año y 11 meses de prisión impuesta a un hombre que entró en dos fincas de Alhaurín el Grande para robar leña. Así, la Audiencia desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, según la sentencia que recoge Europa Press.

Los hechos sucedieron en enero de este año 2015. Según se declaró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, el hombre escaló el muro exterior de una finca, donde había una vivienda y se apoderó de un saco de leña.

Posteriormente, según se manifiesta en la resolución, ahora confirmada, hizo lo mismo en una finca colindante, donde residía otra persona y de donde se apoderó de otro saco similar; aunque fue sorprendido, por lo que no pudo llevar a cabo su propósito inicial.

Por estos hechos, un juzgado de lo Penal le condenó por un delito de robo continuado con fuerza en las cosas en casa habitada, en grado de tentativa, con la agravante de reincidencia, pues tenía condenas previas por este mismo tipo delictivo.

Contra esta sentencia, la defensa presentó un recurso, basándose en un error a la hora de valorar la prueba; aunque el Tribunal de apelación no encuentra argumentos para considerar errónea la resolución dictada por el juzgado, por lo que la confirma la condena.