HolaBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a clientes internacionales, ha atraído a 25.000 nuevos clientes en los seis primeros meses desde su lanzamiento, según informó la entidad. Esto supone que CaixaBank ya suma 450.000 clientes internacionales que generan un volumen de negocio de 6.900 millones de euros, una cifra que ha crecido un 15% desde la creación de HolaBank.

La entidad, presidida por Isidro Fainé, implantó, el pasado marzo, un modelo de negocio de atención personalizada dirigido a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. Se trata de empresarios, profesionales, jubilados o familias que adquieren una propiedad como primera vivienda u opción vacacional. Su origen es principalmente europeo y, de hecho, más del 60% de los nuevos clientes de CaixaBank son británicos (19%), alemanes (8%), franceses (13%) e italianos (20%). También hay que destacar otros mercados que han incrementando notablemente en estos seis meses como son el Benelux (7%) y los Países Nórdicos (6%). Según Victorino Lluch, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, «la acogida tan positiva entre los clientes internacionales de la propuesta de CaixaBank ha impulsado que estemos estudiando abrir nuevas oficinas HolaBank antes de final de este año, que se sumarían al centenar que CaixaBank especializó y tematizó coincidiendo con el arranque de la iniciativa».

Actualmente, las oficinas HolaBank se sitúan en el litoral mediterráneo, Islas Baleares e Islas Canarias, en concreto en Málaga (16), Alicante (16), Murcia (5), Baleares (38), Las Palmas (12) y Tenerife (13).