Economía

El PSOE apuesta por la economía verde para crear 30.000 nuevos empleos en la provincia

Asegura que la legislación de Rajoy ha supuesto la pérdida de proyectos, trabajos e inversiones

22.09.2015 | 05:00
Paneles solares.

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, indicó ayer que se pueden crear 30.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia de aquí a 2020 si se apuesta por la economía verde.

Heredia visitó ayer las instalaciones de DHV Technology, empresa de base tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, que se dedica al diseño y fabricación de paneles solares fotovoltaicos para aplicaciones espaciales y aeronáuticas y realiza también proyectos de ingeniería en el ámbito fotovoltaico terrestre.

Así, destacó que se trata de una empresa «referente» en innovación, desarrollo y creación de empleo y subrayó que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de la visita, defendió el enorme potencial que tiene la economía verde para Málaga, un sector que cuenta con 15.000 trabajadores en la provincia y que sufrió «un retroceso importante como consecuencia de la restrictiva legislación del Gobierno de Mariano Rajoy y de la reducción de la inversión pública».

«Si se hace una apuesta por la economía verde estaríamos hablando de que Málaga podría estar a la vanguardia de esta economía y crearse de aquí a 2020 un total de 30.000 nuevos empleos», aseguró. «El compromiso del PSOE de cara a las próximas elecciones es apostar por estas energías, que insisto son más limpias, generan empleo y riqueza», añadió. Heredia criticó que la «restrictiva» legislación de Rajoy ha supuesto «el cierre de numerosas empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine