Municipal

El PSOE pide una solución definitiva para 27 vecinos de la Sierra de Churriana

22.09.2015 | 05:00

El PSOE llevará al próximo pleno de Málaga una moción para exigir que se solucione «de una vez» la situación de 27 familias de la Sierra de Churriana que están afectadas por el desarrollo de un proyecto urbanístico que prevé la construcción de 540 viviendas.

La portavoz socialista, María Gámez, explicó que existe un sector urbanístico en esta zona de Málaga, conocido como El Coronel, en el que está previsto el desarrollo de más de medio millar de viviendas «a manos de grandes propietarios». Sin embargo, esto afecta a 27 inmuebles, que tienen más de 20 años, a los que se les quiere obligar a compartir las cargas urbanísticas de la zona, en caso de que no se segreguen o se traten de forma diferente al complejo de grandes propietarios.

La solución pasa por sacarles del sector para que no verse obligados a pagar cantidades que «no pueden asumir y no les corresponden».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine