Este jueves, pleno

Ciudadanos plantea dividir los plenos en sesiones de dos días

La medida, que irá al pleno de mañana, pretende "conciliar la vida laboral y familiar" de los concejales

23.09.2015 | 05:00
Vista general de la sesión de un pleno del Ayuntamiento de Málaga.

­El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá ya lo anunció en su momento y prometió que presentaría medidas que permitieran normalizar el trabajo de los concejales y sus horarios para acompasarlos al resto de la actividad diaria. Las medidas no han tardado en llegar y de esta manera Ciudadanos lleva a la sesión plenaria de mañana una propuesta en la que plantea que los plenos del Ayuntamiento se celebren en dos días distintos y seguidos, atendiendo al objetivo principal de conciliar la vida laboral y familiar de los concejales.

En la propuesta, que defenderá el propio Juan Cassá en el pleno, se argumenta que los representantes políticos deben ser un «modelo a seguir» para el resto de los ciudadanos «y uno de los aspectos en los que claramente no lo son» es en la «conciliación de la vida laboral y familiar», poniendo el ejemplo de los plenos que se alargan hasta «horas intempestivas».

Modificar el reglamento. El portavoz de Ciudadanos señala en su propuesta que no se trata de trabajar menos tiempo o con una menor efectividad, «sino de racionalizar los horarios» y enviar este mensaje a la sociedad, que no acaba de resolver una cuestión asumida ya hace décadas por otros países de nuestro entorno.

La «solución» pasa por dividir los asuntos a tratar en el pleno «en dos sesiones, en días diferentes y consecutivos». La medida facilitaría el seguimiento de los plenos para los ciudadanos y el trabajo de los medios de comunicación, según Ciudadanos.

Por ello, la propuesta, articulada en dos puntos, plantea primero «modificar el reglamento interno del Ayuntamiento para que exista la opción de dividir los plenos en dos sesiones, evitando jornadas maratonianas que impidan la conciliación laboral y familiar» y, en segundo lugar «insta a la Corporación a promover la racionalización de la jornada laboral, fomentando la productividad y la eficiencia, pero a la vez flexibilizando los horarios de trabajo y atendiendo a la conciliación familiar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine