Parque

De la Torre acusa a la Junta de frenar el proyecto de parque en el Benítez

Critica la falta de soluciones de la administración andaluza, que considera que retrasa «por retrasar»

23.09.2015 | 05:00
De la Torre lamentó la falta de colaboración de la Junta.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue muy crítico ayer con la Junta de Andalucía ante su postura en relación con el proyecto del parque en el antiguo Campamento Benítez. De la Torre aseguró: «No entiendo su posición, no son más que obstáculos y dificultades».
«Es retrasar por retrasar el expediente, no lo entiendo», criticó el regidor de Málaga, después de que el plan especial de la zona aún no haya recibido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente.

Precisamente, Ayuntamiento y Junta se reunirán el 30 de septiembre para tratar de desbloquear este proyecto, como adelantó La Opinión de Málaga, con el conflicto de fondo de un informe del Servicio de Planificación Hidrológica de la Junta que cuestiona esta actuación municipal, al estar los terrenos situados en una zona inundable.

De cara a ese encuentro, los técnicos municipales y de la Delegación de Medio Ambiente intentarán llegar a un acuerdo que les permita desbloquear la aprobación del plan especial de estos terrenos, condición necesaria para reiniciar los trabajos de adaptación del antiguo campamento militar como gran parque para la ciudad.

Estos trabajos llevan casi dos años paralizados por la falta de este plan especial, que se ha topado con numerosos problemas por la negativa de Aviación Civil a que se construyera una laguna, como se había proyectado, y la tardanza de la Consejería de Medio Ambiente en completar los estudios.

Eje con Sevilla
El alcalde de Málaga apuntó, sobre la creación de un eje de colaboración entre Málaga y Sevilla, que los equipos de ambas ciudades siguen avanzando para contar con un documento que permita definir el marco de colaboración y la convergencia de actividades entre los dos ayuntamientos. En la reunión que mantuvo el 21 de agosto con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se anunció un encuentro de la comisión técnica este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine