­El Ilustre Colegio de Veterinarios (Icov) de Málaga subrayó ayer la obligatoriedad de vacunar de rabia a los perros, gatos y hurones domésticos de más de tres meses, a raíz de las últimas noticias aparecidas sobre un delito de falsedad en documento público por actividades ilegales en la vacunación antirrábica de perros en la provincia de Zaragoza.

De esta forma, la ley establece que todas aquellas mascotas de más de tres meses deben estar vacunadas de la rabia, además de ser sometidas a una revacunación anual ante el desenlace fatal que esta enfermedad puede tener para animales y humanos.

La provincia de Málaga cuenta, añade el Colegio de Veterinarios en un comunicado de prensa, con una extensa red de clínicas en las que el veterinario, único profesional con los suficientes conocimientos científicos para tratar y cuidar a las mascotas, podrá informar de todo lo referente a la vacunación y otros asuntos en la materia.

El virus afecta sobre todo a los mamíferos, incluyendo a los humanos, que pueden infectarse al ser atacados por un animal que lo posee. Es por ello que los veterinarios aconsejan vacunar a los animales de compañía.