­El 77,67% de los alumnos que se presentaron a los exámenes de Selectividad la pasada semana en las pruebas correspondientes a la convocatoria de septiembre han conseguido aprobar. Y la nota media que han conseguido roza el 6, aunque se queda en 5,84 puntos, según informó ayer el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga.

Los exámenes tuvieron lugar entre los días 15 y el 17 de septiembre. Un total de 1.551 estudiantes se presentaron a las pruebas. De ellos, 400 hicieron los exámenes sólo para subir sus calificaciones obtenidas en junio, por lo que se limitaron a completar la fase específica de la conocida como PAU. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 4,97, que sumada a la nota media del expediente (6,43) supone el 5,84.

Los preuniversitarios pueden desde ayer consultar sus notas a través de internet desde la página web de la UMA (www.uma.es).

Todos los aprobados tienen opción a ocupar una plaza de los grados que tienen puestos disponibles después de las matriculaciones de los que superaron la Selectividad en el mes de junio y tras las primeras tres adjudicaciones de plazas.

En principio, y como ya informó La Opinión de Málaga la pasada semana y ayer recordó la propia institución académica malagueña, los grados que cuentan aún con vacantes son el de Educación Infantil y Primaria (centro adscrito de Antequera), Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Historia, Historia del Arte y ocho ingenierías.