El precandidato a rector de la Universidad de Málaga (UMA) Miguel de Aguilera contempla en su programa electoral la posible incorporación de los estudios de música y artes escénicas a la universidad.

Dicha incorporación, según De Aguilera en un comunicado, es una demanda que se viene realizando hace años desde los círculos culturales de la ciudad como una forma de mejorar la calidad de la enseñanza en este campo. Desde la dirección del Conservatorio Superior de Música se ha requerido al actual equipo rectoral una reunión al más alto nivel para tratar el tema, "sin ningún éxito".

Aguilera ha recogido esta demanda y la ha incorporado a su programa como una pieza más dentro de su proyecto de universidad. "Planteamos el mantenimiento de los estudios de Bellas Artes y Arquitectura en el Campus de El Ejido que van a conformar, junto con el Conservatorio Superior de Música, el Ateneo de Música y Danza, la Escuela de Arte San Telmo y el Teatro Cánovas un auténtico polo de talento cultural en el centro de la ciudad", ha defendido.

De esta forma, pretende que El Ejido sea, con la aportación de la UMA, una "referencia relevante dentro del panorama cultural de la ciudad", ha manifestado Aguilera, para quien todo el proceso deberá llevarse a cabo mediante el dialogo entre instituciones y colectivos afectados.

A tal fin, ha expresado que "constituiremos una mesa técnica, con participación de todas las partes implicadas, que evalúe la incorporación de los estudios de música y artes escénicas a la universidad y establezca una estrategia consensuada de futuro".

Esta propuesta supondría el mantenimiento de la presencia de la Universidad en El Ejido, terrenos que son propiedad del Ayuntamiento de Málaga. Cuestionado al respecto, Aguilera se ha mostrado confiado en que en la mesa técnica se encontrarán soluciones razonables y ha recordado que en las elecciones municipales los principales grupos políticos realizaron propuestas acordes con esta línea de acción.

"En realidad, lo único que hacemos desde nuestra candidatura es ser sensibles a la demanda social y solidarios con nuestro entorno y contribuir desde la universidad a hacer ciudad", ha concluido.