Salud

Alertan de que el Clínico es el hospital andaluz con más lista de espera quirúrgica

Satse lamenta que entre este centro y el Marítimo se hayan reducido las operaciones en un 40%

24.09.2015 | 05:00

El Clínico es el hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde hay que esperar más para ser operado, según informó ayer el sindicato de enfermería Satse en un comunicado. De este modo, denunciaron que la dirección del hospital ha dejado la actividad quirúrgica del Clínico y el Marítimo reducida a un 40% con motivo del Plan de Verano. «Al aumentar la actividad quirúrgica con camas cerradas los pacientes están siendo ingresados en unidades de otras especialidades, indistintamente de cuál sea su diagnóstico, así tenemos 39 pacientes quirúrgicos (cirugía general, mamas, urología, y traumatología) que precisan de una recuperación lo más estéril posible, ingresados en unidades como Digestivo, Neumología... con alto riesgo de infección», señalaron en una nota de prensa, en la que criticaron que tras el periodo estival aún haya cerradas 54 camas: 36 camas de la Unidad 6ª A1 (Cirugía) y 18 camas de la Unidad 4ª A2 (Traumatología). Por ello, reclamaron una gestión «coherente» y la apertura de todas las camas del hospital.

Fuentes del centro sanitario negaron que los pacientes de cirugía programada se ingresen en unidades que no estén preparadas para la atención post-quirúrgica. «Las intervenciones se programan teniendo en cuenta la disponibilidad de camas y las necesidades asistenciales. De forma puntual, es posible que pacientes intervenidos de urgencias sean ingresados en unidades de hospitalización que no correspondan a su especialidad, si bien, estos casos se reubican lo antes posible». Aún así, recordaron que la seguridad y la atención del paciente están garantizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine