Educación

La Junta invierte 70.000 euros en mejorar el CEIP Neill

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía incluye 48 obras en la capital

24.09.2015 | 14:22
La delegada de Educación, Patricia Alba.

La Junta de Andalucía ha ejecutado reformas en el CEIP Neill de la barriada malagueña de Santa Cristina por un importe de 70.000 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha señalado este jueves, en su visita al centro educativo, que esta es una de las 48 obras que recoge dicho plan para la capital y que tienen "un presupuesto conjunto de casi 13 millones de euros".

"A estas actuaciones hay que sumar las que la Junta ha realizado durante este verano en otros 15 centros educativos de la capital por un importe de más de 470.000 euros", ha añadido.

Ha concluido afirmando que "todos este esfuerzo demuestra que el Gobierno andaluz ha apostado decididamente por la escuela pública y por la mejora de sus infraestructuras escolares incluso durante la época en la que las dificultades presupuestarias y los recortes en esta materia del gobierno central y de otras autonomías se manifestaban en toda su crudeza".

La intervención realizada en el CEIP Neill ha consistido en la construcción de una nueva aula específica para el alumnado con necesidades educativas especiales dotada de aseo adaptado, mediante una reestructuración de los espacios actuales del edificio principal.

También se ha reformado de forma integral un núcleo de aseo, se han remodelado los paramentos interiores del edificio de infantil y mejorado un tramo del cerramiento de la parcela.

Estas reformas han generado alrededor de una decena de trabajos, y benefician a 462 escolares. El CEIP Neill imparte enseñanzas bilingües en inglés y ofrece servicio de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine