Política

De la Torre asegura que su relación con Cassá es "fluida" y rechaza que haya una crisis

"Es una situación para mí de normalidad", afirma el alcalde

24.09.2015 | 12:34

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha asegurado que sus relaciones con Ciudadanos (C's), grupo que facilitó su investidura, "son fluidas, y más que fluidas, cordiales", rechazando, por tanto, que el último desencuentro, a cuenta del Instituto Municipal del Libro (IML), haya generado una crisis entre ambas formaciones.

"Yo no llamo crisis a eso, comprendo que ustedes tienen la libertad de hacer sus interpretaciones y comentarios, pero es una situación para mí de normalidad, tenemos relaciones fluidas, y más que fluidas, cordiales con Ciudadanos", ha declarado este jueves De la Torre.

Después de que el pasado lunes, en el acto de presentación del Premio Málaga de Novela, De la Torre anunciara, en respuesta a preguntas de los periodistas, que su intención era negociar con C's el mantenimiento del IML, cuya desaparición se incluye en el acuerdo de investidura, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, le acusó de "desleal", recordándole que ese pacto es "innegociable" y "no cabe la reflexión".

De hecho, utilizando un símil baloncestístico, el portavoz de la formación naranja advirtió al alcalde 'popular' de que "se está cargando de faltas en el primer cuarto" y le invitaba a "releer" el texto del pacto. En cualquier caso, su malestar no iba a más y aseveró que el propósito sigue siendo mantener el acuerdo suscrito con el PP porque "somos responsables".

El regidor respondió entonces que respeta el acuerdo de investidura y los puntos incluidos en él. "Es para cumplirlo y efectivamente se cumplirá", dejó claro, pero también reconoció que hasta el 31 de diciembre tanto esta cuestión como otras que no suscribió "con entusiasmo", en referencia a que los directores de distrito sean funcionarios, están "abiertas a la reflexión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine