Movilidad

El carril bici hasta El Candado se construirá en 2016

Junta y Ayuntamiento acuerdan priorizar este trazado en el Plan Andaluz de la Bicicleta

24.09.2015 | 13:57
El carril bici del paseo marítimo, en las proximidades del Balneario.

Hoy se constituyó la comisión para impulsar el plan de la bici.

El carril bici que recorrerá el litoral Este de la capital, terminando en El Candado, se empezará a construir en 2016, tal y como se acordó esta mañana en la constitución de la comisión de seguimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, que marcó las prioridades en la inversión del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para construir vías reservadas para la bicicleta en la ciudad.

El proyecto de este carril está muy avanzado y a falta de cerrar algunos flecos del trazado, que están negociando el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento de la Junta. La idea es completar el proyecto para el mes de noviembre y sacar a concurso la obra en enero, con un presupuesto que rondará los 3 millones de euros.

La comisión de seguimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta permitirá impulsar estas actuaciones en la ciudad, después de que en enero se firmase el acuerdo para cofinanciar la construcción de carriles bici.

El director general de Infraestructuras de la Consejería, Jesús Huertas, señaló que la puesta en marcha de la comisión supone el "pistoletazo de salida" a las inversiones aprobadas para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad.

El vial hacia El Candado, con algo más de seis kilómetros, será la primera actuación, a la que seguirán la construcción de un carril bici hasta el PTA y completar la malla de viales del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine