Municipal

Ciudadanos plantea que Onda Azul emita íntegros los plenos municipales

La retransmisión en directo se ampliaría también a las comisiones – La emisión de la sesiones se repetiría al menos una vez en fines de semana

24.09.2015 | 05:00
Debate en Onda Azul durante la campaña de las municipales.

­El grupo municipal de Ciudadanos traerá al pleno de hoy una propuesta que sin duda moverá a la polémica y la controversia con el resto de los grupos y animará la discusión política. Ciudadanos presentará una propuesta para que la televisión pública municipal Onda Azul retransmita la «emisión íntegra de los plenos del Ayuntamiento».

La propuesta del grupo naranja va más allá y plantea como añadidos que también se emitan en directo las comisiones previas a los plenos y en última instancia que la emisión de los plenos sea repuesta «al menos una vez al mes», preferentemente durante los fines de semana, dado el «potencial divulgativo» que tienen dichas repeticiones.

El grupo argumenta en su propuesta que la cobertura que la radiotelevisión municipal presta a los plenos es «absolutamente insuficiente», por lo que la emisión íntegra de los plenos contribuiría a la pluralidad política y al «acercamiento de las instituciones a los ciudadanos».

Frente a lo que consideran «ruido mediático», la divulgación de las actividades de la Casona del Parque «marcaría un sello propio».

En defensa de su propuesta Ciudadanos considera que el análisis de los puntos de los diferentes órdenes del día de los plenos «justifica per se la emisión íntegra de estas sesiones». Ello permitiría «abrir ventanas al Ayuntamiento» y facilitar la tarea de los partidos políticos «de conectar con la ciudadanía». Desde un punto de vista práctico y mercantil, la emisión de las sesiones de pleno supondrían unas 16 horas de emisión, lo que permitiría «un cierto ahorro económico en la compra de material producido por terceros».

En definitiva, se insiste en la propuesta de Ciudadanos, se trataría de facilitar el «escrutinio de nuestras acciones y opiniones por parte de la opinión pública y de adoptar medidas que «consideramos básicas en aras del enriquecimiento democrático de nuestra sociedad».

Desde hace varios años los plenos municipales se emiten en directo por internet a través de la página web del Ayuntamiento. Desde el inicio de este mandato municipal en junio se emiten también por esta misma vía las cuatro comisiones preparatorias de los plenos, gracias a una exigencia planteada en este sentido por el grupo de Málaga Ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine