Ayudas

La Diputación aprueba ayudas por nacimiento por valor de 248.000 euros

La prestación será de 1.000 euros por nacimiento o adopción entre septiembre de 2014 y el de este año

24.09.2015 | 05:00
La medida se aprobó en la Junta de Gobierno.

La Diputación de Málaga aprobó ayer, en Junta de Gobierno, las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción con el objetivo de atender las necesidades de la familia y la infancia en los municipios más pequeños de la provincia.

Con esta medida se trata de incentivar los nacimientos, adopciones y la conciliación de la vida familiar y laboral, así como paliar los gastos originados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos. Así lo anunció el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, que explicó que estas ayudas, que alcanzan los 248.000 euros, corresponderán a aquellas unidades familiares con una renta inferior a 12.000 euros anuales

La prestación consistirá en una ayuda económica de 1.000 euros, por nacimiento o adopción de hijo en el periodo comprendido entre el 26 de septiembre de 2014 hasta el 25 de septiembre de 2015, según informó ayer la Diputación en un comunicado. Se requiere, además, que el beneficiario, previsto en el libro de familia, esté empadronado de manera ininterrumpida en un municipio de menos de 5.000 habitantes antes o desde el 1 de enero de 2012 y hasta la fecha de publicación de las Bases de la presente convocatoria en el BOP, debiendo acreditarlo mediante el certificado de empadronamiento histórico colectivo emitido por el ayuntamiento correspondiente y en el que debe constar la fecha expresa de antigüedad.

Los interesados pueden presentar la solicitud de esta ayuda hasta el día 10 de octubre de 2015 en el Registro General de la Diputación de Málaga. Asimismo, las bases están disponibles en la web de la institución. Salado recordó que los municipios menores de 5.000 habitantes suponen el 70% de la provincia de Málaga, y que con esta medida se ayudará al despoblamiento de los mismos. Además, en esta ocasión, el pago se hará en una sola fase, a diferencia de la convocatoria pasada. Cabe recordar que esta medida se puso en marcha en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine