Salud

Alertan de que en Carlos Haya faltan neurocirujanos

UGT asegura que mientras dos especialistas trabajan en quirófano, uno solo debe atender a los pacientes de planta y a los que lleguen de urgencia

25.09.2015 | 05:00
Denuncian déficit de profesionales de neurocirugía por vacaciones.

­El sindicato UGT ha denunciado que en el Hospital Carlos Haya faltan neurocirujanos. Según el secretario de sanidad en UGT, Ramón Sánchez Garrido, el déficit de profesionales ocasiona que un solo profesional tenga que ocuparse de los más de 50 enfermos de este servicio y de todas las urgencias que requieran de sus conocimientos en el centro sanitario. La plantilla actual es de seis profesionales. Tres de ellos están de vacaciones y otros tres trabajan a diario, de los que dos están en quirófano atendiendo a operaciones urgentes y programadas.

Según Sánchez Garrido, este déficit de profesionales ocasiona que los pacientes se atiendan con demora, por lo que si se precisa un cambio de tratamiento se tarda más o si hay que dar el alta, estas se demoran, lo que ocasiona gastos al sistema.

«La atención también se resiente, porque no te ve el médico que te ha operado y que conoce tu historia clínica, sino otro, lo que enlentece el servicio al usuario», apuntó. El sindicalista asegura que el neurocirujano al que le toca trabajar en planta y urgencias tiene que atender posibles empeoramientos de pacientes recién intervenidos en quirófano o traumatismos ocasionados por un accidente de tráfico por ejemplo, lo que evidencia la sobrecarga de estos profesionales.

Fuentes de Carlos Haya alertaron de que se trata de una situación prevista y planificada previamente por la dirección de la unidad, que está llevando a cabo su actividad de forma totalmente normalizada, sin que se haya producido ninguna incidencia de tipo asistencial. «La atención a este tipo de pacientes se encuentra plenamente garantizada», apuntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine