Tribunales

Condenan a dos años de cárcel a un hombre por golpear a un educador

El procesado la emprendió en Málaga a puñetazos contra el hombre y gritó, además, a una trabajadora social

25.09.2015 | 05:00

­La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años de prisión impuesta a un hombre por pegar varios puñetazos a un educador social y gritar a una trabajadora social que acudieron a prestar servicio a la zona donde residía el acusado. Además, se le impone el pago de 800 euros por las lesiones causadas al perjudicado.

Los hechos sucedieron en febrero de 2013 en Málaga capital. Así, el educador social entró en una vivienda distinta a la del acusado, mientras su compañera se quedó en la puerta, momento en el que el procesado se dirigió a ella y le gritó que no recibía «la ayuda suficiente».

Ante esto, según declaró probado el juzgado, la mujer le respondió que se le atendería cuando terminasen en el otro domicilio y entró en él; pero cuando los asistentes sociales del Ayuntamiento salieron a la calle, el acusado se dirigió directamente al trabajador social y le dio varios puñetazos.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió varios hematomas y lesiones en la nariz, que tardaron en curar 20 días. El acusado resultó condenado por un delito de atentado a funcionario, por el que se le impuso 15 meses de prisión; y por otro de lesiones, penado en este caso con nueve meses de cárcel.

Contra dicha sentencia, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación, alegando error en el juez a la hora de valorar la prueba practicada en el juicio, en concreto la declaración de una testigo; pero también de la prueba documental, fundamentalmente un informe médico forense.

La Audiencia, tras estudiar el recurso, lo desestimó al entender, según la sentencia, que no consta que los perjudicados hayan faltado a la verdad en sus declaraciones y que las manifestaciones del acusado son «exculpatorias». Además, y de acuerdo con el texto de la resolución, tampoco observa error en la valoración de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine