La cadena de supermercados DIA ha elegido Málaga como segunda ciudad española en la que implantar su plataforma online de compra, en la que el cliente podrá disponer de un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas, como la gama de alimentos sin gluten o artículos incluidos en el concepto de comercio justo. Tras implantar esta experiencia recientemente en Madrid, donde llega ya a cinco millones de clientes, DIA ha dado el siguiente paso en la capital malagueña. «Entendemos que Málaga tiene el tamaño perfecto para empezar dando servicio a toda una ciudad», apuntó ayer Diego Sebastián, director de Ecommerce de la cadena.

Con motivo del lanzamiento de la plataforma, la compañía organizará mañana una gymkana por el Centro en la que los ganadores obtendrán un vale de 500 euros para realizar la compra online en DIA. Además, se sortearán carros de la compra completos para el que se acerque a disfrutar de la jornada, según explicó la cadena.

La empresa recordó que cuenta con 44 tiendas físicas en Málaga capital, cifra que asciende a 110 en el conjunto de la provincia, donde DIA emplea a más de 1.000 personas de forma directa. En lo que llevamos de 2015, la cadena ha abierto en la provincia 27 tiendas. Este impulso tiene que ver con el desarrollo del nuevo formato «La Plaza de DIA», de las que se han abierto 15 establecimientos este ejercicio. En Andalucía, y a cierre de 2014, contabiliza 674 tiendas y más de 4.300 empleados directos.

La empresa explicó también que dispone de una aplicación gratuita para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través del móvil. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento más cercano o controlar el gasto midiendo el consumo mensual.