Política

Juanma Moreno aboga de nuevo por un gran pacto para la educación en Andalucía

El presidente del PP-A apuesta por incrementar los recursos para la atención de niños con necesidades especiales

25.09.2015 | 13:59
Moreno Bonilla en la reunión de esta mañana con los padres y colectivos.

El presidente del PP-A, Juanma Monreno, ha mantenido esta mañana un reunión con padres y diversos colectivos que representan a alumnos con necesidades educativas especiales. Congregados en las instalaciones de Sessi, Moreno ha afirmado que la situación actual de la educación en Andalucía está lejos de esa realidad de idoneidad que siempre se quiere presentar desde la Junta cuando se habla del ramo.

"No vamos bien en materia de educación", se ha mostrado rotundo Moreno que ha querido tender de nuevo la mano con el resto de las fuerzas políticas para llegar a un gran acuerdo común en el terreno de la educación. "Andalucía necesita un gran pacto para la educación entre todas las fuerzas políticas", ha señalado en su discurso que ha mantenido ante unos treinta padres de hijos que requieren una atención especial en las aulas por diversos motivos, entre los que destaca, principalmente, el déficit de atención.

En ese sentido, Moreno ha pedido a la Junta de Andalucía que no abandone este sector y que incremente el interés por la diversidad. Abogando por alejar la educación del enfrentamiento político, el presidente del PP-A ha explicado cuáles serán las principales medidas que contempla el PP-A para tener encaje dentro de los próximos presupuestos y entre los que destacan las siguientes propuestas: aumentar los recursos humanos para atender a la diversidad, consolidar y aumentar la oferta de programas de diversificación curricular en los institutos, dotar a todos los colegios de infantil y primaria de suficientes monitores y profesores de apoyo, contratar a profesores que se puedan dedicar a alumnos con dificultades de aprendizaje y contemplar la existencia de, al menos, dos profesores especialistas en pedagogía infantil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine