Reforma

Restaurarán las pinturas decorativas del vestíbulo del Ayuntamiento

Provisionalmente la entrada al Ayuntamiento se realizará por la calle Roma y la atención en el Registro General se ubicará en el Patio de Banderas

25.09.2015 | 05:00

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga iniciará la próxima semana la restauración de las pinturas decorativas originales del techo del vestíbulo de la Casa Consistorial.

Mientras se realizan estas tareas, que en principio están previstas desde el lunes hasta el 2 de octubre, la entrada al Ayuntamiento se realizará por la calle Roma. Además, la atención al público en el Registro General se ubicará provisionalmente en el Patio de Banderas.

Estas pinturas decorativas aparecieron el pasado mes de junio durante la ejecución de labores de conservación en la Casa Consistorial, al procederse a la limpieza del techo del vestíbulo de acceso. Concretamente, bajo las capas superficiales de pintura, se encontró la capa original sobre mortero de cal en la que se aprecia una cenefa perimetral con motivos geométricos y un rosetón en el centro del vestíbulo, a modo de plafón también de motivos geométricos, desde el que cuelga la lámpara central.

Diseño original
Según los informes técnicos, aunque son pinturas al fresco de motivos geométricos, que en sí mismas no tienen un gran valor, pero forman parte inseparable de la construcción original y constituyen un conjunto armónico con el edificio, por lo que se acordó su restauración y dejarlas a la vista.

Cuando aparecieron estos frescos se propuso no continuar con los trabajos de pintura del techo y proceder a su recuperación. Tras la realización de la propuesta de actuación por parte profesionales, se precisó que la actuación consistiría en limpiar de forma superficial la superficie pintada y eliminar el material de sellado, reintegración cromática y protección de la superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine