Educación

La oferta de empleo público se retrasa al derogarse el decreto de los interinos

Habrá que volver a reunirse con las organizaciones sindicales

26.09.2015 | 00:05

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, apuntó ayer que la oferta de empleo pública prevista y anunciada para este año se tendrá que retrasar después de que el pleno del Parlamento rechazara el miércoles convalidar del decreto ley que el Gobierno remitió a la Cámara por el que se reconoce a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, la consejera explicó que la oferta pública de empleo «está condicionada por eso», toda vez que «antes de la oferta había que hacer el concurso de traslado». De esta forma, indicó que «la preocupación no es solo de los funcionarios, sino de muchos ciudadanos que estaban preparándose para poder presentarse a una oferta de trabajo de la Junta».

«Muchos ciudadanos están preocupados por lo que va a ocurrir con la OEP, sobre la que era una condición importante que previamente pudiéramos celebrar el concurso de traslado para hacer efectiva esta oferta», afirmó.

Por tanto, precisó que dicha oferta se tendrá que retrasar y habrá que volver a reunirse con las organizaciones sindicales «para ver cuál va a ser su destino».

Sobre este asunto de los empleados públicos, la consejera considera «inexplicable» ese rechazo, toda vez que «se trataba de salir de una situación jurídica complicada con sentencias contradictorias entre los diferentes tribunales, y se planteaba lo mismo exactamente que en el resto de comunidades, esto es, que se cumpla la directiva europea el tiempo trabajado no tenga diferencia entre interinidad y el funcionariado de carrera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine