Política

Renovación a medias en las listas del PSOE

Serrano y Torres Mora acompañan a Heredia en la candidatura al Congreso y Antonio Morales es cabeza de lista al Senado

26.09.2015 | 00:05
Antonio Morales, ayer, en el comité provincial del PSOE con Miguel Ángel Heredia.

El PSOE malagueño ya le ha puesto nombre a los candidatos que conformarán la lista al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales que se celebrarán en diciembre. El Comité provincial de los socialistas refrendó ayer las candidaturas que previamente habían sido sometidas a votación en las agrupaciones y que tendrán a Miguel Ángel Heredia, el secretario general malagueño, como número uno a la Cámara Baja, con la novedad más destacada en la lista al Senado, que será encabezada por el exfiscal jefe de Málaga Antonio Morales.

La candidatura al Congreso mantiene a dos de los nombres que ya salieron elegidos diputados en la última cita electoral: Heredia, que acumula una larga experiencia en Madrid, pero que es el número uno por primera vez, y José Andrés Torres Mora, que repite como número tres. Trinidad Jiménez es la que no repite. El segundo puesto de la lista, como era previsible, ha sido para Pilar Serrano, vicesecretaria general de los socialistas malagueños, y que en esta última legislatura ha sido senadora. Junto a ellos se incorpora Alicia Murillo, que fue directora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y que desde hace varios años está en el organigrama regional de dicha entidad. Murillo, cercana a la directiva provincial, ocupará el cuarto puesto, mientras que el quinto será para Ricardo López Weeden, concejal en Marbella, y el sexto para Desiree Rodríguez, de la agrupación Centro.

Más novedosa es la candidatura al Senado, con Antonio Morales, un hombre apreciado en la sociedad malagueña por su implicación en diversas causas, como cabeza de lista. «Un hombre que ha decidido, tras una vida dedicada a la Justicia, en mayúsculas, aportar toda su experiencia luchando por la justicia, esa que se escribe en minúscula, pero que es nuestra bandera como partido», aseguró ayer Heredia. A Morales le acompañarán Deborah León, del PSOE de Antequera, y como número tres estará Francisco Muñoz, que hasta las pasadas municipales estuvo al frente de la alcaldía de Torrox.

En su discurso en el comité provincial, Heredia aseguró que los socialistas recuperarán «el Gobierno de España y Málaga recuperará el lugar que nunca debió perder». «Viviremos un nuevo empujón inversor que generará empleo y riqueza, potenciando el puerto, el transporte ferroviario y nuestro aeropuerto. Necesitamos una segunda década dorada para las grandes infraestructuras en la provincia. Éste es el panorama ante las próximas elecciones generales. Y ante él, el PSOE debe ser el partido de la esperanza del cambio», incidió el secretario general, que valoró las listas, «formadas por hombres y mujeres, gente joven y gente con experiencia, una representación de todas las comarcas y de Málaga capital».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine