Tráfico

Don Juan de Austria y Jaboneros se preparan para el cambio de sentido

La obra del tramo del metro hasta la Alameda obligará a alterar el tráfico en la Trinidad y dejar Mármoles sólo con circulación hacia Carlos Haya

28.09.2015 | 05:00
Semáforo recién instalado en Don Juan de Austria orientado al futuro cambio de sentido.

La organización del tráfico en el barrio de la Trinidad sufrirá una profunda transformación en octubre. Las calles Jaboneros y Don Juan de Austria cambiarán el sentido de la circulación de los vehículos, mientras que Mármoles quedará con un único sentido. Estas actuaciones forman parte del plan de desvíos de tráfico previstos por la construcción del túnel del metro entre el Guadalmedina y la Alameda Principal, donde el cierre de la circulación en el lateral norte será permanente.

De hecho, los trabajos de adaptación de estas tres calles están muy avanzados, con la instalación la pasada semana de los semáforos que regularán el paso de coches en la calle Don Juan de Austria y que muestran la nueva orientación del tráfico, que será en dirección al sur. Estos semáforos estarán en todos los pasos peatonales, incluidos los cruces con las calles Zamorano y Jara.

El sistema de desvíos previos a la obra del metro en la Alameda estará completado a finales de octubre y será el paso previo al inicio de los trabajos en el Centro. Además de habilitar nuevos viales y giros, una de las actuaciones de más calado será invertir el sentido del tráfico en Jaboneros y Don Juan de Austria, que dejarán de dirigirse a la avenida Doctor Gálvez Ginachero, sino que será en dirección al sur. Esto compensará el corte de tráfico que sufrirá la avenida Fátima a la altura del puente de Tetuán, ya que la construcción del túnel del metro obligará a desmontar el puente y excavar bajo él, cortando la avenida que discurre paralela al río. Esa avenida, además, verá así reducido el paso de vehículos, lo que permitirá dejarla con un único carril de paso y más aparcamientos, compensando las pérdidas de plazas en otras calles cercanas de la Trinidad.

Antes de aplicar el cambio de sentido de la circulación en Jaboneros y Don Juan de Austria se acometerá la reforma de la calle Mármoles. Ésta pasará a tener sólo dos carriles de circulación, eliminando el que dirige a los coches hacia el puente de la Aurora. Así, la calle Mármoles pasará a tener un único sentido de circulación, en dirección a Carlos Haya. Además, se ampliarán los aparcamientos en los laterales de la calle, compensando la eliminación de plazas previstas en Don Juan de Austria.

Cambios de calado
Los desvíos en la Trinidad incluyen otras alteraciones del tráfico, que muestran el calado de la actuación. Así, la calle Mazarredo, continuación de Don Juan de Austria, también cambia el sentido de la circulación para dar entrada al tráfico con dirección al mar.

La calle Sevilla también cambia la orientación del tráfico, que pasa a ser en dirección al norte. Eso mismo ocurre con el puente de la Aurora, que cambia el sentido de la circulación y sólo aceptará coches en dirección a Mármoles.

Estas intervenciones se completarán con otras destinadas a desviar al litoral el tráfico con destino u origen en el distrito Este; mientras que la avenida de la Aurora absorberá la circulación proveniente de la avenida de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine