La compañía MediaMarkt abrirá este miércoles su undécima tienda en Andalucía, concretamente en el centro comercial Plaza Mayor de Málaga, y será la primera de nueva generación en la que se incluirán las etiquetas electrónicas que se sincronizan automáticamente con los precios de la web.

Esta nueva tienda ha supuesto la creación de 95 puestos de trabajo directos y más de una treintena de indirectos, y la mayoría de los empleados se han conseguido a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga, según ha comunicado en rueda de prensa el gerente de tienda, Javier Cañete.

El director regional de MediaMarkt, José María Teruel, ha manifestado que la compañía busca "dar un buen asesoramiento al cliente", y ha resaltado que la mayoría de la inversión para abrir este comercio se ha destinado a los formar a los empleados y a construir las instalaciones.

Ha explicado el servicio "Stop&Go", la nueva modalidad de compra para los clientes, que se basa en una zona exterior que permitirá recoger las compras realizadas en la web sin tener que bajar del automóvil, y no ha descartado la posibilidad de construcción de futuras tiendas en Andalucía.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha señalado que más del 92 % de los nuevos empleados de la tienda son de la provincia, y ha dado las gracias a MediaMarkt por volver a invertir y abrir su segunda tienda en Málaga.

Otras novedades de la tienda serán los cursos formativos que la compañía ofrecerá en el establecimiento, y la zona de atención al cliente que ocupará unos 200 metros cuadrados de los 2.500 que posee la tienda en el centro comercial Plaza Mayor.