La editorial Ley 57 presenta este miércoles, a las 18.30 horas, en el Colegio de Abogados de Málaga el libro 'Compra sobre plano. Cantidades anticipadas para la construcción de viviendas', un manual que destaca y analiza "las modificaciones de la norma que regulará las garantías que los adquirentes de casas deban recibir de los promotores sin realizan cualquier abono antes de que se les entreguen las llaves de la vivienda", precisa el director del sello, el abogado Carlos Cómitre.

Asimismo, posteriormente habrá una mesa redonda en la que intervendrán el magistrado de la Audiencia Provincial de Almería, Enrique Sanjuán, y los abogados Antonio Jurado y el propio Cómitre.

"Este manual analiza los 29 cambios esenciales del sistema de garantías de las cantidades anticipadas para la construcción de viviendas; ahora desaparece una de las últimas normas vigentes desde antes de la Constitución justo cuando el Supremo se había posicionado en la interpretación más favorable al consumidor", precisa Cómitre. La nueva ley, tras la derogación en julio de la anterior, beneficia, según el letrado, a "bancos y compañías de seguros".