El tiempo

Málaga, en alerta amarilla hasta las seis de la tarde

La Aemet pronostica una jornada lluviosa en la provincia

29.09.2015 | 11:47

Los cielos estarán este martes lluviosos en el sur y en el este del país con trece provincias en alerta, en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el área mediterránea, así como por intervalos de viento fuerte en puntos del litoral noreste de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

     En concreto, estarán en alerta amarilla también por lluvias Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Barcelona, Tarragona, Ceuta, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y las islas baleares de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. El aviso en la provincia de Málaga estará activo hasta las seis de la tarde, a partir de cuando continuarán las precipitaciones, pero más moderadas.

     Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área mediterránea, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, especialmente en el entorno del litoral del Levante, donde además pueden ser persistentes, sin descartar que en algún punto sean localmente muy fuertes.

     Asimismo, a lo largo del día podrían extenderse a otras zonas de la Península, siendo más probables cuanto más al sur y al este y en zonas montañosas, no esperándose en Galicia, en el litoral de Asturias y en el noroeste de Castilla y León. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Las temperaturas irán en descenso, salvo en Baleares y en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

     Los vientos soplarán de componente este en el área mediterránea y en el resto de los tercios este y norte peninsulares. Se esperan intervalos de viento de intensidad fuerte en puntos del litoral noreste de la Península, en el Estrecho al principio y en el litoral noroeste de Galicia al final del día. Los vientos serán flojos en el resto de la Península y en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine