­Media Markt ha reforzado su red de tiendas en Andalucía y abrirá mañana miércoles las puertas de su segundo establecimiento en Málaga, en concreto en las instalaciones del Parque de Ocio Plaza Mayor. La undécima tienda Media Markt en Andalucía es, a la vez, una tienda omnicanal de nueva generación en España, en la que el cliente podrá apreciar cómo se integra el mundo online con el mundo offline.

Una de las novedades es la incorporación de etiquetas electrónicas en más de 5.000 referencias, que se sincronizaran automáticamente con los precios de la tienda online. Este nuevo modelo facilitará la adaptación a las continuas oscilaciones de precios y permitirá que el cliente siempre tenga a su disposición los precios más competitivos del mercado.

También dispondrá de una zona habilitada a la atención al cliente de unos 200 metros cuadrados, con nuevos servicios de financiación, post-venta, recogida online, revelado y una fila única de cajas para optimizar el tiempo de espera de los clientes. Como novedades dedicadas a mejorar la satisfacción del cliente, Media Markt Plaza Mayor ofrecerá talleres formativos y el servicio Stop&Go, una zona exterior que permitirá recoger las compras realizadas online sin tener que bajar del coche. Todas estas novedades se irán implementando en el resto de tiendas Media Markt a nivel nacional en un período de dos años.

El nuevo centro de Málaga está diseñado para responder a la nueva demanda del mercado de la electrónica de consumo. El espacio de 2.500 metros cuadrados cuenta con una nueva fachada, una nueva iluminación LED, un nuevo suelo, muebles blancos y más bajos para dar mejor visibilidad a los productos, pantallas táctiles y displays, y un área de conectividad, apostando claramente por la omnicanalidad y el servicio al cliente.

La cadena de electrodomésticos ha contratado a 95 personas para la tienda con la ayuda del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), que le ayudó en la selección de personal.

El gerente de la tienda, Javier Cañete, explica que esta apertura supone la consolidación de la nueva generación de tiendas omnicanal y representa un gran salto de calidad de la compañía ofreciendo una experiencia de compra única a los clientes, más conectada, moderna, práctica y cómoda.