El Día de la Banderita se celebra en Málaga y en toda la geografía nacional el próximo viernes día 2 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las personas refugiadas. Desde las distintas administraciones públicas y Cruz Roja Málaga, se ha

hecho un llamamiento a toda la ciudadanía malagueña para que colaboren con la causa, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las personas refugiadas.

Cruz Roja desplegará más de 30 mesas por toda la capital, gracias a la colaboración de más de 150 voluntarios y el apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas. Además, también se llevará cabo en varias localidades malagueñas como Antequera, Ardales, Benalmadena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y

Vélez Málaga, con un total de 500 voluntarios y voluntarias y cerca de 130 mesas petitotias.

Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados de Cruz Roja Española para facilitar ayuda a las personas que están llegando a las fronteras europeas. Los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado servirán para difundir esta iniciativa. Se podrá ampliar información en los perfiles www.facebook.com/CREmalaga y @CREmalaga.

La presentación del Día de la Banderita 2015 de Cruz Roja se ha celebrado esta mañana en el edificio Iniciarte de la Junta de Andalucía. El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; la directora del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Inmaculada Aragón; la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Mª Jesús Morales; y el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, han expuesto la iniciativa dedicada este año a los refugiados.