­El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), reunirá en su undécima edición la oferta inmobiliaria de Málaga y la Costa del Sol con una treintena de firmas confirmadas hasta el momento. El evento, dirigido tanto a público general como profesional, ha aumentado el número de empresas participantes, según explicó ayer la organización, que añadió que se ofertará un amplio catálogo de viviendas para primera y segunda residencia, tanto en régimen de compra como en alquiler, así como otros productos, caso de alquiler de oficinas, locales comerciales, naves o garajes.

Además, el SIMed contará con un programa de actividades y conferencias con el objetivo de mostrar las tendencias del mercado para profesionales cualificados del sector, como son inversores y responsables de promoción.

El Palacio de Ferias señaló al respecto que inmobiliarias, promotoras, administraciones públicas, consultoras, gestores de cooperativas, comercializadoras, entidades financieras, empresas de tasación y otras compañías de servicios estarán presentes en la zona expositiva del salón, «a fin de mostrar a los visitantes las mejores oportunidades de la provincia, en condiciones ventajosas y ofertas exclusivas». El SIMed se presenta como «una ocasión para potenciar las ventas tanto de las promotoras como de las agencias inmobiliarias, además de ser una oportunidad para los asistentes al salón, que encontrarán diversas promociones y ofertas que le supondrán un ahorro en la compra de su vivienda», detalló la organización.

El horario del evento, que tendrá acceso libre y gratuito, será de 12.00 a 20.00 horas el viernes 23 de octubre y de 11.00 a 20.00 horas tanto el sábado 24 como el domingo 25 de octubre. El SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga y cuenta además con la colaboración de Unicaja.